Logotipo Instituto King Sejong Las Palmas

Logotipo de la Universidad de Las Palmas de GC

Actividades y horario


Actividades y horario

  • Los Cursos no se han confirmado todavia, pero abajo hay una muestra de las talleres que se han impartido en la escuela....

 

Caligrafía coreana

La caligrafía Coreana consiste en el arte tradicional de escribir el Hangul con un pincel de pelo de animal y papel muy fino de materiales como el arroz, la morera, la seda y otros materiales diversos.
En esta clase de caligrafía, aprendemos a escribir nuestros nombres y a expresar a través del movimiento creativo del pincel, siendo el control de este una meditación en si.

Cuatro instrumentos de percusión coreana

El samulnori expresa los sonidos del trueno, la lluvia, las nubes y el viento con cuatro instrumentos de percusión coreanos: el kkwaenggwari (gong pequeño),el janggo (tambor doble en forma de reloj de arena), el buk (tambor) y el jing (gong grande). En esta clase tendremos la oportunidad de aprender de los miembros del grupo de música tradicional de samulnori de Las Palmas y así experimentar esta tradición musical Coreana.

Abanico de papel coreano

Los abanicos de papel están tradicionalmente hechos de papel y bambú y se adornan con motivos naturales, que pueden ser animales (pájaros o mariposas), flores, árboles o paisajes montañosos. Normalmente los dibujos son muy simples, dejando la mayor parte del abanico en blanco. Se dibuja en negro, no se usan contornos y no se suelen utilizar más que dos o tres colores. Las pinturas son una especie de acuarelas. En esta clase dibujaremos nuestro propio abanico que luego  podremos llevarnos a casa.