Logotipo Instituto King Sejong Las Palmas

Logotipo de la Universidad de Las Palmas de GC

Entrada a Corea

Proceso de admisiónEntrada a Corea

Puesto que el año escolar y los programas académicos comienzan en marzo, los estudiantes deben comprobar la fecha del comienzo de clases y hacer los arreglos necesarios un año antes del inicio del año académico. Podrán obtener más información por medio de Korea Study Abroad Fair o por medio de las páginas del  Ministerio de Educación coreano y la página de la Human Resources Development, o a través de las universidades. Después de decidir en qué universidad estudiar, los estudiantes deben presentar su paquete de solicitud para ser admitidos. Después, pueden visitar la Embajada o el Consulado de Corea para solicitar un visado. Para más información sobre los requisitos necesarios, visita la página de la Oficina de Inmigración de Corea, en donde la información aparece en inglés.

Proceso para obtener la visa

Después de ser admitidos en un programa educativo como estudiante regular o estudiante de idiomas en Corea, los estudiantes deben entregar todos los documentos necesarios para obtener una visa de estudiantes para entrar al país. Se debe verificar la normativa concerniente al periodo de estadía, ya que varía según el programa educativo.  

Certificado de confirmación del visado

Para simplificar y acortar el procedimiento de emisión del visado la oficina de inmigración puede expedir un certificado de confirmación del visado, una vez que haya examinado los documentos del aspirante. Una vez que esto suceda, la embajada más cercana emitirá un visado basado en este certificado. Este documento se necesita sólo en casos excepcionales. Después el individuo puede conseguir el visado presentando el certificado en la embajada. El certificado es válido por tres meses para un sólo uso del visado.
También se pueden obtener licencias temporales para abandonar el país y luego regresar. Este procedimiento exige unos requisitos y unos plazos especiales.

Visa para un programa de educación regular (D2)

Es adecuado para aquellos que cursen un programa educativo convencional o un programa de investigación en un junior college, college, universidad, graduate school o institutos de investigación.

Documentos necesarios para la expedición del visado:

  • Pasaporte en vigor.
  • Formulario de solicitud del visado.
  • Solicitud de admisión en alguna institución académica, junto con la confirmación del certificado de aptitudes del estudiante y aval financiero.
  • El certificado del título académico más reciente.
  • El certificado de aval de la cuenta bancaria (un depósito igual o superior a 10.000 $).
  • Libro de familia.

Visa General Training (D-4)Entrada a Corea

Orientada para estudiantes de coreano en un instituto de idiomas o en una universidad, aquellos que estudien en un instituto de educación especializada o en uno de investigación. También para los estudiantes que quieran cursar enseñanzas técnicas o prácticas en un instituto nacional o público de investigación. Por último, también pueden solicitar esta visa aquellos que son pagados por un instituto de prácticas y los que están cualificados para realizar prácticas en empresas.

Documentos necesarios:
 
Aquellos que quieran estudiar en un instituto de idiomas de la universidad o estudiantes de intercambio entre universidades, en prácticas en empresas deben presentar:

  • Pasaporte en vigor.
  • Formulario del visado.
  • Solicitud de admisión en institución académica para la realización de las prácticas.
  • Documento que certifique las posibilidades financieras para gastos y los costes de la vida en Corea.
  • Aval de transferencia o cambio igual o superior a 3000$.
  • Para aquellos que no puedan justificar como se van a costear los estudios en el país, un aval económico que les respalde.

Cuando un estudiante no pueda obtener un visado por más de 91 días para cursar sus estudios lingüísticos en una universidad coreana, deberá solicitar un visado de un periodo más corto y entrar en Corea. Después solicitar un permiso de extensión de su visado.
Una vez que ya hemos entrado en el país, el siguiente paso es registrarse en el Registro de Extranjeros en la oficina de extranjería perteneciente a la jurisdicción donde residas.

Para entrar en la isla de Jeju existen unos requisitos especiales que se deben consultar antes de planear la visita. Asimismo si es portador de la APEC Business Travel Card (considerada como una visa de múltiples visitas) debes tener en cuenta una serie de consideraciones.

Hi Korea

Hi Korea es un servicio en línea del gobierno para extranjeros. Ofrece servicios como inmigración, solicitudes civiles, trabajo, consulta e información sobre el día a día. Está disponible en cuatro idiomas (coreano, inglés, japonés y chino). Los usuarios pueden concertar una cita para visitar las oficinas, conseguir permisos de retorno, e incluso ampliar su estancia.

Oficinas de inmigración

La misión más importante de las oficinas de inmigración es expedir tarjetas y permisos de residencia, además de proveer un amplio servicio de información para inmigrantes.

Portal de información general para inmigrantes

Se proporcionan servicios como permisos de retorno, alargamiento de estancias de corta duración, permisos de extensión para aquellos con visados F-1 cuyos padres nacieron en Corea, permisos para el alargamiento de estancias de extranjeros registrados con intención de dejar Corea en un plazo corto, empleados extranjeros que han abandonado su lugar de trabajo sin aviso, entre otros.