Logotipo Instituto King Sejong Las Palmas

Logotipo de la Universidad de Las Palmas de GC

Objetivos del Instituto King Sejong

Objetivos del King Sejong Institute

«Sejonghakdang» (en Hangul 세종학당) es una marca que el gobierno surcoreano lanzó con el fin de proveer a los estudiantes y profesores del idioma un amplio servicio integrado de estudio e información. Se espera que el «Sejonghakdang» se desarrolle como la marca de los institutos para el aprendizaje o enseñanza del coreano alrededor del mundo. Sejong fue el cuarto rey de la dinastía Joseon, quien creó el alfabeto en el año 1446 y «Hakdang» significa institutos educativos del idioma coreano.

La enseñanza del idioma en la antigüedad

El Hangul, el alfabeto coreano, es la forma escrita de la lengua oficial, usado desde su creación en el 1446 por Sejong el Grande de la dinastía Joseon. La mayoría de las instituciones para el aprendizaje del idioma fuera del país estaban destinadas para la segunda o tercera generación de descendientes de inmigrantes coreanos y quienes   aprendían la lengua en Corea del Sur eran en su mayoría estudiantes y trabajadores extranjeros o cónyuges de coreanos.

Incremento del número de estudiantes de coreano

En los últimos veinte años se ha observado un aumento en el interés y la demanda del idioma debido a la globalización comercial y cultural, y a la revolución de las telecomunicaciones. El interés internacional por la cultura coreana, tanto en las series como en la música, se ha elevado especialmente en Asia, creando así lo que se conoce como la «ola coreana» y, como consecuencia, ha aumentado el número  de  estudiantes extranjeros en Corea.

Instauración del «Sejonghakdang»

Debido a la gran demanda, el gobierno de Corea del Sur estableció el concepto de «Sejonghakdang» con el objetivo de proveer tanto servicios integrados y estandarizados además de información para el aprendizaje del coreano, como para coordinar y extender los institutos  donde se pueda aprender y enseñar el idioma.

Objetivos del Instituto King Sejong (IKS) de Las Palmas

  • Dar a conocer la lengua y cultura coreana en la sociedad canaria.
  • Servir de plataforma para el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores con varias universidades coreanas.
  • Propiciar proyectos de investigación y de empleabilidad en varios ámbitos, como el tecnológico, las ingenierías y las ciencias del mar, donde las universidades y empresas surcoreanas son un referente mundial.
  • Acercar Corea a la población canaria a través de eventos culturales, artísticos, gastronómicos y deportivos.