Logotipo Instituto King Sejong Las Palmas

Logotipo de la Universidad de Las Palmas de GC

La ola Hallyu

Hallyu, la cultura asiática más fascinante que está recorriendo el mundoLa ola Hallyu

Hallyu ya no es sólo cultura popular coreana, se ha elevado a un nuevo nivel cautivando a asiáticos de todos los continentes del mundo. Comenzando por primera vez en Japón y China, Hallyu ha despertado un interés no sólo en la cultura coreana, sino también en el idioma «Hangul», el cual muchos amantes de esta cultura se esfuerzan por aprender. Desde Vietnam hasta Mongolia, pasando por Filipinas y Tailandia, Hallyu sigue ganando fans, saliendo de Asia para capturar los corazones de las personas de todo el mundo, como lo corrobora el periódico británico Financial Times. Su influencia se puede observar en el creciente número de universidades que están desarrollando programas para el estudio del coreano y el lanzamiento de los departamentos del idioma. De hecho, estos proyectos académicos son indicios claros de un nuevo estatus mundial de Corea, visto no sólo en el idioma y la cultura, sino en el poder económico y su influencia en Asia. El potencial de Hallyu se encuentra apenas en la etapa de incubación irá más allá de las películas, las series y la música pop, abarcando el arte, la historia y un profundo intercambio cultural.

Aproximadamente 6.000 estudiantes extranjeros de 55 países viajan hasta Corea para estudiar el idioma. ¡Esta también podría ser tu oportunidad!

Así, mientras que los fans de Hallyu primero se enamoran de su concepto y creatividad, la inmersión en el lenguaje, la verdadera esencia de la cultura, también es un paso importante. Sin embargo, muchos de ellos han ido más allá del interés por las estrellas del cine y las series para aprender el idioma, por lo que con cada clase profundizan en la cultura coreana. El idioma abre la puerta a otras experiencias, siendo este una herramienta valiosa, de modo que podrías enriquecer tu vida y convertirte en un experto en todo lo relacionado con el país. El coreano se está convirtiendo en un nuevo idioma extranjero no sólo en Asia, sino también en el mundo. El número de estudiantes dentro y fuera de Corea que realizaron el examen de dominio del idioma se ha incrementado rápidamente en los últimos años. Sólo en el 2008, 160.000 personas hicieron el examen, un aumento del 100% respecto al año anterior. Entre la cantidad de idiomas en el mundo, el coreano se ha convertido en uno de los más populares. ¡Participa en nuestros cursos de coreano! Será una oportunidad  fantástica para ampliar tus conocimientos de Corea y enriquecer tu vida.