Logotipo Instituto King Sejong Las Palmas

Logotipo de la Universidad de Las Palmas de GC

Saludo del director

Gracias por visitar la página web del Instituto King Sejong (IKS) de Las Palmas.

Saludo del director

Nuestro instituto surgió como un proyecto del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España, y se proyecta a liderar la enseñanza de la lengua y cultura coreana en las islas Canarias. Es el primero en su género en las islas y nuestra Universidad es la primera universidad española a la que el Gobierno de Corea del Sur le otorga un Instituto King Sejong. Para nosotros, contar con el IKS supone la posibilidad de dar a conocer la lengua y cultura coreana en una sociedad, la canaria, que cuenta con una larga tradición de cooperación y trabajo con instituciones de Corea.

El instituto se une a la estrategia universitaria que pretende servir de plataforma para el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores con varias universidades coreanas y, además, establecer proyectos de investigación y de empleabilidad conjuntos.

El instituto está abierto a todo aquél que le pueda interesar la cultura coreana, sea de la comunidad universitaria o no, y desee participar en la promoción de la cultura tradicional, como la gastronomía, el arte, la música o la cinematografía.

Les invito a que pronto participen en las actividades y exposiciones que organizamos, en los cursos de coreano y talleres que impartimos, y que, poco a poco, se adentren en la cultura de un país que está captando cada vez más el interés del público internacional.

Esperamos recibirles pronto en nuestro Instituto King Sejong.

Un saludo,
                    Richard Clouet