Logotipo Instituto King Sejong Las Palmas

Logotipo de la Universidad de Las Palmas de GC

Ventajas de estudiar en Corea

Competitividad educativaVentajas de estudiar en Corea

De acuerdo con el «Informe de Competitividad Mundial de 2011» del IMD de Suiza, la competitividad educativa de Corea se ubicó en el 29º lugar entre los 59 países sometidos al estudio. El país ocupó el 4º lugar de Asia después de Singapur, Taiwán y Hong Kong, más alto que China y Japón. Además, en los estudios recientes de comparación internacional del rendimiento educativo (PISA) de la OCDE, Corea se ubicó como 3º y 6º entre 65 países evaluados. De manera especial, obtuvo el primer lugar en la evaluación de la competencia en  lectura digital. Basado en tal competitividad educativa, el país puede ofrecer un mayor nivel de servicios educativos a los estudiantes extranjeros.

Un país avanzado en las ciencias aplicadas y con tecnología de vanguardia

Corea se situó en el 1º lugar entre los 152 países sometidos al estudio del índice del desarrollo de las TIC, publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El sector de la TI del país se renueva a nivel internacional debido a su posición como líder mundial, siendo también líder en maquinaria pesada, químicos, construcción naval y sectores automovilísticos. Más de 20 millones de hogares disponen de conexión a Internet de ultra alta velocidad y la mayoría hace un uso total de la tecnología. Debido a su posición líder en TI, se puede concluir que Corea es la tierra fértil perfecta para la alta tecnología y los campos creativos. Estudiar en este país, un motor intelectual dinámico para la tecnología, te proporcionará la base para el éxito futuro.

Riqueza cultural y vida dinámica

Corea ha desarrollado una gran herencia cultural y tradiciones únicas, puesto que las ha conservado durante milenios. Algunas de las características de su  profundamente arraigada cultura, palpables e impalpables, se difunden por cada esquina de la nación  hasta la actualidad. La ola coreana que comenzó con las series, ahora se ha convertido en una afición general por la cultura y el idioma. Además, la popularidad reciente de la K-pop demuestra que la ola no es simplemente un fenómeno en el país, sino una verdadera ola mundial. Al estudiar en Corea, un creciente centro cultural asiático donde la tradición y la modernidad conviven en armonía, los estudiantes podrán desarrollar el liderazgo y el conocimiento necesarios para guiar a la humanidad hacia un futuro mejor.

Matrícula y coste de vida bajoVentajas de estudiar en Corea

En comparación con países anglosajones como los EE.UU., Canadá y Reino Unido, Corea tiene un coste de estudios relativamente más bajo en lo que a gastos de matrícula y coste de vida se refiere. El país no impone tasas adicionales a los estudiantes extranjeros y pone a su disposición muchos programas de becas, para que puedan estudiar en Corea sin preocuparse tanto de la economía. De manera particular, estudiar en este país se ha vuelto más conveniente y posible a un bajo coste, ya que el gobierno ha puesto en marcha un apoyo sustancial y sin restricciones para los alumnos extranjeros con respecto a becas, alojamiento, trabajos de media jornada y empleo tras la culminación de sus estudios. En términos geopolíticos, Corea está ubicada en el centro-norte de Asia Oriental, por lo que es fácil para los estudiantes asiáticos visitar el país a un precio razonable y, en términos culturales, como pertenecen al mismo bloque de Asia Oriental, se pueden adaptar sin padecer emocionalmente o culturalmente durante su estancia.

Respaldo en la vida profesional

Cada año, se llevan a cabo exposiciones de empleo para los estudiantes internacionales que facilitan la búsqueda de trabajo en Corea. Además, la página web de apoyo para el empleo de estudiantes extranjeros, ofrece más información en inglés. De hecho, se ofrece apoyo a los estudiantes para obtención del visado y del empleo por medio del «Gold Card System», para graduados en el campo de la tecnología avanzada, y del «Science Card System» para científicos y tecnólogos cualificados. Los estudiantes extranjeros que estén cursando un grado o un máster/doctorado en una universidad coreana, o aquellos que lleven 6 meses estudiando en una escuela de idiomas en el país y con residencia, pueden legalmente trabajar a media jornada de ese tipo de trabajo.