Logotipo Instituto King Sejong Las Palmas

Logotipo de la Universidad de Las Palmas de GC

Vivir allí

La vida en CoreaVivir allí

Elegir Corea como destino turístico, residencial o para ampliar los estudios es una experiencia inolvidable. La vida trepidante de las ciudades contrasta con la tranquilidad y el sosiego de sus lugares tradicionales. La cultura singular, su riqueza artística, su extensa historia y el desarrollo económico y tecnológico son factores que atraen cada vez a un mayor número de extranjeros que buscan en Corea un lugar de recreo, una residencia fija o un sitio donde continuar los estudios universitarios.
El desarrollo del país está conectado con la importancia que le dan a la educación. Las familias ponen como prioridad la educación de los hijos y no dudan en invertir el dinero que haga falta para que consigan llegar a la universidad. La educación es sinónimo de éxito y el Gobierno Coreano cuida mucho la enseñanza superior. De sus 211 universidades (públicas y privadas) salen profesionales e investigadores muy cualificados que ayudan al avance del país.

Alojamiento

Corea ofrece alojamiento tanto en hoteles, moteles, Yogwan, Minbak, apartamentos, así como en albergues juveniles. Los hoteles, por lo general, están ubicados en las ciudades grandes y ofrecen un alto nivel de servicios e instalaciones. Los moteles son menos costosos que los hoteles y muchos de ellos disponen de buenas instalaciones. Los Yogwan suelen ser habitaciones antiguas y pequeñas, ideales para los viajeros. También, puedes experimentar más de cerca el día a día en Corea viviendo en un Minbak o casa de familia. Los apartamentos suelen ubicarse en complejos turísticos por lo que podrás esquiar, jugar golf, nadar, etc. Se puede obtener más información sobre los albergues juveniles entrando en la web
Puedes hacer tus reservas online si se trata de hoteles, Minbak, apartamentos y albergues juveniles, y encontrar información sobre cómo llegar, el precio, las instalaciones o las atracciones turísticas más cercanas. Para ahorrar dinero, es aconsejable que, antes de viajar, revises toda la información que se encuentra en internet sobre el alojamiento y las reservas. Además,  la página de la Organización de Turismo de Corea  puede ser de gran utilidad.

Transporte

Corea dispone de varios medios de trasporte público: trenes, autobuses, metros y taxis. La línea de trenes Gyeongbu sale desde la estación de Seúl y la línea Honam/Jeolla sale desde la estación Yongsan. KTX (los trenes expresos del país) ofrece sus servicios desde Seúl hasta Busan con la línea Gyeongbu y desde Seúl hasta Mokpo con la línea Jeolla. Puedes hacer tus reservas en Korea Railroads.
Existen tres tipos de autobuses en Corea: los Exprés de larga distancia, los regionales y los que viajan dentro de la ciudad. También, los grupos grandes pueden contratar un servicio de tour. Para reservar los autobuses Exprés entra en la web
El metro conecta la ciudad de Seúl y las ciudades satélites más cercanas. El sistema del metro de Seúl tiene muy buena fama por su limpieza y sus sistemas de calefacción y aire acondicionado. Además, casi siempre llegarás a tu destino en un periodo predecible de tiempo y puedes obtener en cualquier estación un mapa del metro gratis.
Existen dos tipos de taxi: los regulares y los Mobum (taxis negros), que son de un grado superior. Conviene viajar en taxi cuando se recorren distancias cortas o se viaja tarde en la noche. Las ciudades grandes como Seúl, Jeju, Busan, Gwangju, Sokcho, Cheongju y Ulsan tienen aeropuertos domésticos.

Algunos datos curiosos sobre Corea del SurVivir allí

  • Los saludos y la expresión de gratitud son muy importantes para los coreanos. Los saludos y las gracias siempre están acompañados por una reverencia, y el grado de esa reverencia indica la diferencia de edad entre los hablantes. 
  • Los coreanos, tradicionalmente, se sientan, comen y duermen sobre el suelo; por eso se quitan siempre los zapatos al entrar en alguna casa.
  • Uno de los platos más típicos de la comida coreana es el kimchi, que es verdura fermentada, especial para los amantes de las comidas fuertes. También, el karaoke es algo muy importante en la cultura.
  • El deporte nacional de es el Tae-Kwon-Do y la esperanza de vida está alrededor de los 79 años.
  • Los coreanos llaman a su país Hangkuk no Corea, nosotros lo conocemos como Corea porque cuando los ingleses llegaron y preguntaron cómo se llamaba el país, habían llegado a una provincia llamada Corea, por lo que quedaron con ese nombre. No se informaron bien y ese malentendido ha perdurado hasta nuestros días.
  • El sobrenombre de Corea es «La tierra de las mañanas tranquilas». Además, Corea es uno de los países más seguros en el mundo, así que puedes estar en la calle hasta altas horas de la noche.